ALIMENTACIÓN SALUDABLE

odontofamily-by-dientecitos-ALIMENTACION-SANA

7 TIPS :: ALIMENTACIÓN ADECUADA EN NIÑOS

1. No olvidar el desayuno. ¡Es fundamental empezar bien el día!:El cuerpo necesita energía después de dormir, por lo que el desayuno es esencial y favorecerá el rendimiento en el colegio. Para el desayuno deben elegirse alimentos ricos en carbohidratos, como son el grupo de los cereales en general (pan, cereales sin azúcares, avena, muesly…), un lácteo y algo de fruta.

2. Comer alimentos variados: Necesitamos una gran cantidad de vitaminas y minerales diferentes para mantenernos sanos, y no hay ningún alimento que por sí sólo pueda aportarlo todo. Desde pequeños tenemos que acostumbrarles a comer todo tipo de alimentos.

3. La base de la alimentación deben ser los carbohidratos/hidratos de carbono o glúcidos (preferentemente de tipo complejo):Estos alimentos aportan la energía, las vitaminas y los minerales que necesitamos. Algunos alimentos ricos en carbohidratos son la pasta, el pan, los cereales, las frutas…el consumo de los cuales tiene que ser diario en todas las etapas.

4. Comer frutas y verduras diariamente: las frutas son un excelente alimento para tomarlas durante almuerzos y meriendas. Estos alimentos aportan vitaminas, minerales y fibra. Debemos intentar que los niños consuman en total 5 raciones de frutas y verduras al día.

5. Aporte adecuado de líquidos, ¡pero no a base de refrescos!: Al menos toma 8 vasos de líquidos al día, e incluso más en época de calor o si los niños realizan ejercicio físico. El agua, zumos naturales,leche… pueden ser opciones muy saludables.

6. Evitar alimentos de bollería industrial, pasteles, procesados… no son para nada beneficiosos para la salud de los niños, por tanto evitaremos en la medida de lo posible el consumo de ellos y recurriremos de manera puntual a bollería de hornos tradicionales o hecha por nosotros mismos.

7. Higiene dental: Cuidar los dientes y lavarlos al menos tras cada comida principal. Los alimentos ricos en almidón o azúcares pueden influir en la aparición de caries.

Cerrar menú