HIGIENE BUCODENTAL

odontofamily-by-dientecitos-BUCODENTAL

LOS JÓVENES ESTADOUNIDENSES BANALIZAN LA HIGIENE BUCAL

La sociedad norteamericana suele ser el campo experimental en el que realizamos las predicciones de lo que tarde o temprano nos va a llegar, es algo que se extrapola a todos los ámbitos, aunque no siempre se cumple.

Pues bien, por si nos sirve para algo, no estaría mal tener en cuenta los resultados de un estudio sobre higiene bucal llevado a cabo en Estados Unidos entre un grupo de 2000 jóvenes millennials, es decir, aquellos que nacieron entre los años 80 y 90 del siglo XX.

Sirviéndose de cuestiones como la frecuencia en el cepillado de dientes o en las revisiones dentales, los resultados del estudio, publicados en el New York Post, concluyen que esta generación no alcanza el aprobado en higiene bucal.

Preocupados por la estética y la salud de su dentadura los millennials confiesan en esta encuesta sus miedos a las visitas al odontólogo, unos miedos que muchos arrastran desde la infancia. Además, uno de cada tres de los entrevistados sólo se cepilla los dientes una vez al día y algunos son capaces de pasar un par de días sin cepillarse por diferentes motivos.

Trasladando la situación a nuestro país, y ante la experiencia al otro lado del charco, es urgente que desde las familias y los profesionales se haga un esfuerzo extra por concienciar a los adolescentes de la importancia de una buena higiene bucal y cómo esta afecta a su salud. Sin olvidar cómo la higiene bucal determina aspectos estéticos y otros problemas como la halitosis, ese mal aliento que puede crearles serios conflictos personales y sociales en esta etapa de sus vidas.

Cerrar menú