JORNADA DE NUTRICIÓN

 

DENTICIÓN PERFECTA MEDIANTE UNA DIETA EQUILIBRADA

«Una buena nutrición permite no sólo tener dientes sanos y fuertes resistentes al ataque de bacterias, sino tener también encías y boca saludables, sin dolencias, en buen estado, que nos permite masticar bien los alimentos, siendo el primer paso de nuestra digestión». Estas fueron las conclusiones de nuestra jornada de nutrición, que tuvo lugar en la Clínica Dientecitos el pasado 26 de diciembre y que fue impartida por la nutricionista María Balaguer García.

El evento contó con la presencia de pacientes, amigos, profesionales, que disfrutaron de una tarde llena de contenidos y una merienda saludable rica en nutrientes y vitaminas.

Recomendaciones para tener  una buena salud bucodental

  • Mantener una dieta equilibrada. Comer escogiendo alimentos variados de cada uno de los cincos grupos principales de alimentos ricos en calcio y precursores de vitamina D: cereales; frutas; vegetales y hortalizas; carnes, aves y pescados; leche y sus derivados.
  • No comer ni beber bebidas azúcares continuamente. Dejar pasar tiempo entre comidas para que la saliva neutralice los ácidos y repare los dientes.
  • Limitar el número de refrigerios que se come. Cada vez que se coma alimentos que contienen azúcares, los dientes son atacados por los ácidos durante 20 minutos o más.
  • La gente con alto riesgo de desgaste dental y erosión debería tomar precauciones especiales, como: Disminuir la frecuencia y el contacto con comidas y bebidas acídicas.
  • Cepillarse los dientes a fondo con un dentífrico con flúor por la mañana y antes de acostarse. Cepillarse después de las comidas siempre.
  • Evitar usar chicles con azúcar. Elegir mejor chicles sin azúcar, especialmente los que tiene edulcorante xilitol, que parece mostrar ciertos beneficios en la prevención de la formación de placa bacteriana.
  • Visitar al dentista regularmente.
Cerrar menú